Humedades por Condensación – Causas y Soluciones

Humedades por Condensación

Las humedades por condensación se deben al vapor de agua presente en el ambiente interior. este vapor puede proceder de fuentes externas (como un exceso de humedad ambiental…), pero también puede generarse dentro de la propia vivenda en los baños, garajes, sótanos, bodegas…

Nuestra zona de actuación es Alicante, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.


Causas

Una de las causas de patologías de las humedades por condensación en los edificios es la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior que condensa el vapor de agua del aire interior: el agua pasa de estado gaseoso a líquido en los cristales y puentes térmicos y aumenta la humedad relativa.


Cómo se detecta

Este exceso de humedad puede detectarse observando:

  • El vaho de las ventanas.
  • Aparición de moho en paredes, esquinas, encuentros de ventana-pared, techos, juntas de azulejo, etc.
  • Desconchado del revestimiento superficial, en pintura plástica principalmente.

El moho son hongos y otros microorganismos que, si bien son factores biológicos presentes en la naturaleza no se encuentran en tan altas concentraciones de forma natural.


Consecuencias

Como consecuencia de su aparición en un espacio interior pueden producir o agravar enfermedades: alergias, asma, cefaleas, sinusitis, entre otras.

Muchas veces el problema se contempla solamente desde el punto de vista físico o constructivo, por el desprendimiento de pinturas y revestimientos o como una estética descuidada, pero el verdadero problema es a nivel de salud.


Como Solución

La ventilación es absolutamente necesaria para mantener el aire limpio. La ventilación cruzada es la perfecta, en función del tipo de actividad que se genere en el espacio deberá aumentarse el tiempo de ventilación; pueden ser suficientes 10 minutos.

PIDE PRESUPUESTO


Adsubia, Agost, Agres ,Aigües ,Albatera ,Alcalalí ,Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Algorfa , Algueña, Alicante, Almoradí, Almudaina, Altea, Aspe, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beneixama, Benejúzar, Benferri, Beniarbeig, Beniardá, Beniarrés, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benifato, Benigembla, Benijófar, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Benimeli, Benissa, Benitachell, Biar, Bigastro, Bolulla, Busot, Callosa d'En Sarrià, Callosa de Segura, Calpe, Campo de Mirra, Castalla, Castell de Castells, Catral, Cañada.


Cocentaina, Confrides, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Dénia, El Campello, El Castell de Guadalest, El Ràfol d'Almúnia, El Verger, Elche, Elda, Els Poblets, Facheca, Famorca, Finestrat, Formentera del Segura, Gaianes, Gata de Gorgos, Gorga, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Ibi (Alicante), Jacarilla, Jalón, Jijona, Jávea, L'Alfàs del Pi, L'Alqueria d'Asnar, La Nucia, La Romana, La Vall d'Alcalà, La Vall d'Ebo, La Vall de Laguar, Llíber, Lorcha, Los Montesinos, Millena.


Monforte del Cid, Monóvar, Murla, Muro de Alcoy, Mutxamel, Novelda, Ondara, Onil, Orba, Orihuela, Orxeta, Parcent, Pedreguer, Pego, Penàguila, Petrer, Pilar de la Horadada, Pinoso, Planes, Polop, Quatretondeta, Rafal, Redován, Relleu, Rojales, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Sanet y Negrals, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Sax, Sella, Senija, Teulada, Tibi, Tollos, Tormos, Torremanzanas, Torrevieja, Tàrben, Vall de Gallinera, Villajoyosa, Villena.