Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior SATE

Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior SATE

El creciente interés por ahorrar costes de energía en los edificios ha hecho que últimamente las envolventes de estos hayan sufrido numerosos cambios tecnológicos.
En España, al igual que en el conjunto de la Unión Europea, se ha fijado como objetivo una reducción drástica de las emisiones de CO2. Un porcentaje significativo de esta reducción lo aportan los sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), que en toda Europa se han convertido en el estándar para el aislamiento en el diseño de fachadas y envolventes.

Los sistemas SATE se utilizan desde hace 50 años para reducir las pérdidas de calor por transmisión a través de las fachadas. Al principio solo se utilizaban paneles de aislamiento térmico de poliestireno expandido, pero en los años 80 se empezaron a desarrollar sistemas basados en materiales aislantes de fibras minerales.

Nuestra zona de actuación es Alicante, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.

En la actualidad, el catálogo de productos se ha visto incrementado con la llegada de materiales más ecológicos tanto en su composición como en su proceso de fabricación, como son el corcho natural y los paneles de fibras de madera.

Cuando hablamos de calidad del sistema, esta queda contrastada en los millones de metros aislados en el mundo, con el nivel de reclamaciones más bajo del mercado. En este sentido, existen tantas soluciones de acabado como zonas climáticas, por lo que cada caso cuenta con su solución específica, sin generalidad alguna.

Algunas características a destacar del sistema SATE:

  • Sistema contrastado con más de 50 años en el mercado tanto en climas
    cálidos como fríos.
  • Evita la deformación de fisuras y grietas en fachada al limitar los cambios de temperatura entre distintos materiales.
  • Excelentes prestaciones térmicas y acústicas.
  • Alto ahorro energético y respetuoso con la naturaleza al contribuir a evitar el calentamiento global.

¿Cuál es la principal ventaja de un sistema de aislamiento SATE?

La principal ventaja frente al resto de sistemas de aislamiento del mercado es que genera un notable ahorro energético debido a que elimina la práctica totalidad de puentes térmicos de frentes de forjado, encuentros de fachada con pilares y cajas de persiana.

Si hablamos de confort, este es ampliamente mejorado ya que la fachada se convierte en transpirable, eliminando los problemas derivados de las humedades de condensación.


¿Que garantía ofrece un sistema de aislamiento SATE?

Los sistemas SATE se aplican es todo el mundo desde hace más de 50 años en lugares con climas tan dispares y extremos como Alemania, Rusia, Países Nórdicos y Países Árabes. Esta experiencia tan contrastada hace de las fachadas SATE un sistema de total garantía.


¿Sobre qué superficies se aplica un sistema de aislamiento SATE?

No importa la superficie sobre la que se vaya a aplicar el sistema SATE, siempre existe una solución técnica adecuada a cada tipo de paramento.


¿En cuánto tiempo se rentabiliza la inversión?

En término medio, un sistema SATE puede rentabilizarse en un periodo de entre 5 y 6 años. Esto es posible ya que puede llegar a reducirse los costes de gasto de energía en luz y gas en hasta un 70%.

En invierno reduce considerablemente la puesta en marcha de los equipos de calefacción y en verano sucede lo mismo con los equipos de refrigeración.

PIDE PRESUPUESTO


Adsubia, Agost, Agres ,Aigües ,Albatera ,Alcalalí ,Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Algorfa , Algueña, Alicante, Almoradí, Almudaina, Altea, Aspe, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beneixama, Benejúzar, Benferri, Beniarbeig, Beniardá, Beniarrés, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benifato, Benigembla, Benijófar, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Benimeli, Benissa, Benitachell, Biar, Bigastro, Bolulla, Busot, Callosa d'En Sarrià, Callosa de Segura, Calpe, Campo de Mirra, Castalla, Castell de Castells, Catral, Cañada.


Cocentaina, Confrides, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Dénia, El Campello, El Castell de Guadalest, El Ràfol d'Almúnia, El Verger, Elche, Elda, Els Poblets, Facheca, Famorca, Finestrat, Formentera del Segura, Gaianes, Gata de Gorgos, Gorga, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Ibi (Alicante), Jacarilla, Jalón, Jijona, Jávea, L'Alfàs del Pi, L'Alqueria d'Asnar, La Nucia, La Romana, La Vall d'Alcalà, La Vall d'Ebo, La Vall de Laguar, Llíber, Lorcha, Los Montesinos, Millena.


Monforte del Cid, Monóvar, Murla, Muro de Alcoy, Mutxamel, Novelda, Ondara, Onil, Orba, Orihuela, Orxeta, Parcent, Pedreguer, Pego, Penàguila, Petrer, Pilar de la Horadada, Pinoso, Planes, Polop, Quatretondeta, Rafal, Redován, Relleu, Rojales, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Sanet y Negrals, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Sax, Sella, Senija, Teulada, Tibi, Tollos, Tormos, Torremanzanas, Torrevieja, Tàrben, Vall de Gallinera, Villajoyosa, Villena.