Humedades – Causas y Soluciones

Humedad en Paredes y Techos
Causas y Soluciones

Los problemas de humedades que suelen presentarse en una vivienda, pueden deberse a una infinidad de razones, como por ejemplo: la condensacion, capilaridad, la filtración de goteras o de lluvias a través de paredes y techos, por ambientes con muy poca ventilación, entre otras.

En todos los casos siempre, antes de comenzara a eliminar la mancha de humedad, es conveniente determinar cual es el origen de la misma, ya que utilizar los métodos erróneos para su solución, puede llegar a ser contraproducente.

Nuestra zona de actuación es Alicante, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.

Lo primero que debemos hacer para eliminar una mancha de humedad es conocer su origen, para poder aplicar la solución correcta; es decir que la fuente desde donde se inicia el problema de las humedades es el primer punto a atacar. Los problemas de humedad, pueden presentarse en diversas zonas de la casa, como techos, paredes o suelos, aunque éstas pueden originarse fuera o dentro de la misma.

Tipos de Humedades

  • Humedades por Capilaridad: La humedad por capilaridad es uno de los inconvenientes más recurrentes en los hogares. El fenómeno conocido por capilaridad se genera debido a que el agua sube por medio de los cimientos, elevándose por muros y paredes. Es decir, que éste tipo de humedad, por lo general, tienen su comienzo en las zonas más bajas de la casa, como sótanos, y luego va “trepando” por los muros y paredes según la cantidad de agua que hayan absorbido.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO


  • Humedades por Condensación: La humedad por condensacion es aquella que se produce en un determinado inmueble debido a una humedad excesiva en el ambiente, generándose, posteriormente, la condensación de la misma en las zonas más frías de los cerramientos.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO


  • Humedades por Infiltración: La humedad por filtración es aquella que se genera cuando el agua se filtra entre las grietas originadas en paredes y muros y que, por lo general, producen manchas de humedad en las paredes interiores de nuestra casa.

Saber más

PIDE PRESUPUESTO


Adsubia, Agost, Agres ,Aigües ,Albatera ,Alcalalí ,Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Algorfa , Algueña, Alicante, Almoradí, Almudaina, Altea, Aspe, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beneixama, Benejúzar, Benferri, Beniarbeig, Beniardá, Beniarrés, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benifato, Benigembla, Benijófar, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Benimeli, Benissa, Benitachell, Biar, Bigastro, Bolulla, Busot, Callosa d'En Sarrià, Callosa de Segura, Calpe, Campo de Mirra, Castalla, Castell de Castells, Catral, Cañada.


Cocentaina, Confrides, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Dénia, El Campello, El Castell de Guadalest, El Ràfol d'Almúnia, El Verger, Elche, Elda, Els Poblets, Facheca, Famorca, Finestrat, Formentera del Segura, Gaianes, Gata de Gorgos, Gorga, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Ibi (Alicante), Jacarilla, Jalón, Jijona, Jávea, L'Alfàs del Pi, L'Alqueria d'Asnar, La Nucia, La Romana, La Vall d'Alcalà, La Vall d'Ebo, La Vall de Laguar, Llíber, Lorcha, Los Montesinos, Millena.


Monforte del Cid, Monóvar, Murla, Muro de Alcoy, Mutxamel, Novelda, Ondara, Onil, Orba, Orihuela, Orxeta, Parcent, Pedreguer, Pego, Penàguila, Petrer, Pilar de la Horadada, Pinoso, Planes, Polop, Quatretondeta, Rafal, Redován, Relleu, Rojales, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Sanet y Negrals, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Sax, Sella, Senija, Teulada, Tibi, Tollos, Tormos, Torremanzanas, Torrevieja, Tàrben, Vall de Gallinera, Villajoyosa, Villena.